SANTORAL MARZO - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

SANTORAL MARZO

San Rosendo

San Rosendo es fundador de la Abadía de San Salvador de Celanova. Tuvo desde muy joven inclinación al silencio y a la piedad.

MAS INFORMACIÓN

Santa Ángela de la Cruz

Santa Ángela de la Cruz es la Fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que lo dejó todo para ayudar a los pobres.

MAS INFORMACIÓN

Santos Emeterio y Celedonio

Los Santos Emeterio y Celedonio militaban en las legiones romanas, pero las abandonaron para profesar públicamente su fe en Cristo.

MAS INFORMACIÓN

San Casimiro

San Casimiro se destacó por su celo en la fe, castidad y penitencia. Se le invoca contra las tentaciones de la carne y para lograr la castidad.

MAS INFORMACIÓN

San Juan José de la Cruz

San Juan José de la Cruz fue un fiel devoto de la Virgen María. Fue a la vez gran apóstol popular y formador y director de almas santas.

MAS INFORMACIÓN

San Julián de Toledo

San Julián de Toledo fue modelo de justicia, caridad y el compromiso de las almas. Fue el autor de una importante producción literaria.

MAS INFORMACIÓN

Santas Perpetua y Felicidad

Patronas de las madres embarazadas que dan a luz en condiciones difíciles (Felicidad), de las madres lactantes (Perpetua).

MAS INFORMACIÓN

San Juan de Dios

San Juan de Dios es el fundador de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Se dedicó a ayudar a los necesitados y enfermos.

MAS INFORMACIÓN

Santa Francisca Romana

Santa Francisca Romana es la Fundadora de las Oblatas de María. Dstribuyó su riqueza entre los pobres, los enfermos y atribulados.

MAS INFORMACIÓN

Mª Eugenia Jesús Milleret

Santa María Eugenia de Jesús es fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Asunción para la educación de niñas y adolescentes.

MAS INFORMACIÓN

San Eulogio de Córdoba

San Eulogio fue decapitado por haber proclamado abiertamente su fe en Cristo y convertir en cristianos a muchos musulmanes.

MAS INFORMACIÓN

San Luis Orione

San Luis Orione fue un Predicador, confesor, organizador de misiones y peregrinaciones. Fundó la pequeña obra de la Divina Providencia.

MAS INFORMACIÓN

San Rodrigo de Córdoba

San Rodrigo intentó arreglar una disputa de hermanos. Uno lo engaña y lo acusa de apostasía musulmana para luego ser decapitado.

MAS INFORMACIÓN

Santa Matilde

Santa Matilde fue la fiel esposa del rey Enrique. Se distinguió por su humildad, paciencia y por su gran generosidad.

MAS INFORMACIÓN

Santa Luisa de Marillac

Santa Luisa fue discípula de San Vicente Paúl, que junto a él, fundó la Compañía de las Hermanas de la Caridad para ayuda de los necesitados.

MAS INFORMACIÓN

San Heriberto de Colonia

San Heriberto fue elegido Obispo por voluntad popular. Fundó el monasterio benedictino y la Iglesia de Deutz. Es invocado para conseguir la lluvia.

MAS INFORMACIÓN

San Patricio

San Patricio fue hecho prisionero de joven y llevado a Irlanda. Se hizo sacerdote y luego regresó a esa nación para evangelizarla.

MAS INFORMACIÓN

San Cirilo de Jerusalén

San Cirilo, después de haber sufrido muchas humillaciones y el exilio varias veces, escribió grandes catequesis sobre la doctrina de la fe.

MAS INFORMACIÓN

San José

San José es Modelo de Padre y Esposo, Patrono de la Iglesia universal, Padres, Carpinteros, Trabajadores, Abogados y del Buen morir.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Nepomuceno

San Juan Nepomuceno fue un sacerdote mártir del confesionario. Sufrió tormentos y torturas para que violara el secreto de confesión.

MAS INFORMACIÓN

San Nicolás de Flüe

En consenso familiar, el hermano Klaus dejó a su familia para irse a vivir a las montañas sin comer ni beber durante 19 años. Solo comía la Eucaristía.

MAS INFORMACIÓN

San Nicolás Owen

San Nicolás Owen fue un albañil que hizo escondites para sacerdotes perseguidos y disimulaba trabajando abiertamente como carpintero.

MAS INFORMACIÓN

Santo Toribio de Mogrovejo

Santo Toribio de Mogrovejo es patrono de los Obispos de América. Defensor de los indios. Convocó 13 sínodos y fundó muchas parroquias.

MAS INFORMACIÓN

Santa Catalina de Suecia

Santa Catalina conservó junto a su esposo el voto de castidad. Participo con su Madre Santa Brigida en una intensa vida religiosa.

MAS INFORMACIÓN

Solemnidad Anunciación

La Anunciación del Señor es una de las fiestas más antiguas de la Iglesia. El Hijo de Dios, se encarnó en la Virgen María por el Espíritu Santo.

MAS INFORMACIÓN

San Ludgero de Münster

San Ludgero fue un obispo misionero y predicador que se dedicó a la Evangelización en tierras paganas. Fundó muchos monasterios.

MAS INFORMACIÓN

San Ruperto

Patrono de Salzburgo. Construyó una iglesia y un monasterio, que dirigió como obispo y abad. Desde allí se encargó de difundir la fe.

MAS INFORMACIÓN

San José Segastian Pelczar

San José Sebastián Pelczar fue fundador de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Dedicado a la educación.

MAS INFORMACIÓN

Santos Jonas y Baraquicio

Santos Jonás y Baraquicio fueron dos monjes de Beth-Iasa que fueron perseguidos y martirizados por Sapor, rey de Persia.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Clímaco

Según escritos del monje Daniel de Raito, Clímaco tuvo como maestro al abad Martirio y después de cuatro años de preparación fue admitido como religioso.

MAS INFORMACIÓN

San Benjamín

Fue elocuente para predicar y caritativo con los necesitados. Logró muchas conversiones de los sacerdotes seguidores de Zaratustra.

MAS INFORMACIÓN

Oración a San Rosendo

Oración a San Rosendo, Obispo y mártir de Mondoñedo. Asocioón Católica Evangelización Siempre. Asocioón Católica Evangelización Siempre.

MAS INFORMACIÓN

Oración Santa Catalina

Oración a Santa Catalina María Drexel, fundadora de la Hermanas del Santísimo Sacramento. Asocioón Católica Evangelización Siempre.

MAS INFORMACIÓN

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES