SANTORAL FEBRERO - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

SANTORAL FEBRERO

BrigidaKildare

Santa Brígida

También se le conoce como Santa Brígida, Santa Brígida de Kildare o Brígida de Irlanda.

MAS INFORMACIÓN
Candelaria

La Candelaria

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

MAS INFORMACIÓN
san-blas

San Blas

San Blas, obispo y mártir, es uno de los santos más populares en las comunidades cristianas de Oriente y Occidente.

MAS INFORMACIÓN
san-juan-de-britto

San juan de Britto

San Juan de Britto es el único jesuita portugués canonizado. Misionó incansablemente en la India en donde logró muchas conversiones.

MAS INFORMACIÓN
santa-agueda

Santa Águeda

Santa Águeda es patrona de las enfermeras. Se le invoca contra enfermedades de los senos, partos difíciles, problemas de lactancia.

MAS INFORMACIÓN
san-pablo-miki

San Pablo Miki

Los perseguidores les cortaron la oreja izquierda a los 26 y luego, ensangrentados, los hicieron caminar de pueblo en pueblo en pleno invierno.

MAS INFORMACIÓN
san-tobias

San Tobías

Tobías fue fiel cumplidor de la ley Dios. Tuvo un hijo llamado Tobías, a quien se le apareció el Arcángel Rafael pidiéndole que se case con Sara.

MAS INFORMACIÓN
san-jeronimo

San Jerónimo

San Jerónimo Emiliani se entregó a Cristo sirviendo a los más pobres, enfermos, ancianos y particularmente a los niños huérfanos.

MAS INFORMACIÓN
santa-apolonia

Santa Apolonia

A Santa Apolonia se le invoca contra el dolor de muelas y es considerada como la patrona de los odontólogos y contra enfermedades dentales.

MAS INFORMACIÓN

Santa Escolástica

Hermana gemela de San Benito. Fundadora de un monasterio y la orden de las monjas benedictinas. Se le invoca para atraer la lluvia.

MAS INFORMACIÓN

Ntra. Sra. de Lourdes

Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció a la humilde santa María Bernadette.

MAS INFORMACIÓN
santa-eulalia

Santa Eulalia

Santa Eulalia fue una niña de 13 años, valiente al profesar su fe y aceptó la muerte para llegar a ser la primera martir cristiana de España.

MAS INFORMACIÓN
san-benigno

San Benigno

San Benigno sufrió la persecución cristiana. Por predicar la fe, fue encarcelado y atormentado con muchos suplicios.

MAS INFORMACIÓN
san-valentin

San Valentín

an Valentin arriesgaba su vida para casar cristianamente y a escondidas, a todas las parejas enamoradas y luego les regalaba flores.

MAS INFORMACIÓN
faustino-y-jovita

Faustino y Jovita

Faustino y Jovita que eran hermanos, habían nacido en Brescia, y provenían de una de las más importantes familias de la ciudad.

MAS INFORMACIÓN
santa-juliana

Santa Juliana

Santa Juliana fue martir de la fe por negarse a contraer matrimonio con un oficial romano. Se le invoca contra enfermedades contagiosas.

MAS INFORMACIÓN
siete-santos-fundadores

Siete Santos Fundadores

Fundaron la Orden de los Siervos de María, cuya fiesta conmemoramos hoy 17 de febrero.

MAS INFORMACIÓN
san-simeon

San Simeón

En el siglo primero San Simeón sirvió como el segundo obispo de Jerusalén. Además fue pariente de Cristo.

MAS INFORMACIÓN
san-gabino

San Gabino

Hermano del Papa San Cayo. Fue sometido largo tiempo en la cárcel por el tirano Diocleciano y sufrió el martirio de la decapitación.

MAS INFORMACIÓN
beatos-jacinta-y-francisco

Beatos Jacinta y Francisco

Los niños, beatificados por San Juan Pablo II en el 2000, son ahora los Santos no mártires más jóvenes de la Iglesia Católica.

MAS INFORMACIÓN

San Pedro Damián

San Pedro Damián promovió la vida religiosa, trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación.

MAS INFORMACIÓN

Cátedra de San Pedro

Fiesta de la Cátedra de Pedro: El Señor un día le dijo a Simón: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

MAS INFORMACIÓN

San Policarpo

San Policarpo fue discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos. Fue martirizado en la hoguera.

MAS INFORMACIÓN
san-etelberto

San Etelberto

San Etelberto fue Rey de Kent Convertido al cristianismo por San Agustín. Impulsó a la conversión sin imponer la fe .

MAS INFORMACIÓN

Luis y Calixto

Sufrieron el martirio en manos de comunistas chinos a causa de su acción pastoral en favor de las personas que les fueron confiadas .

MAS INFORMACIÓN
san-alejandro

San Alejandro

San Alejandro fue un gran defesor de la fe. Rechazó la herejía del sacerdote Arrio, quien propagaba doctrinas erradas.

MAS INFORMACIÓN
san-gabriel

San Gabriel

Él abandonó toda una serie de “vanidades” para seguir el consejo de la Virgen María.

MAS INFORMACIÓN
san-roman-abad

San Román Abad

San Román fue un ermitaño y después padre de numerosos monjes. Fundador de los monasterios de monte-jura, llamados de San Claudio.

MAS INFORMACIÓN

San Dositeo

San Dosieto ejerció la profesión de soldado, y mientras realizaba un recorrido por Tierra Santa, fue impresionado por un cuadro que representaba los tormentos del Infierno.

MAS INFORMACIÓN

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES