SANTORAL DICIEMBRE - SANTORAL
  • Suscríbete y recibe el Santoral! en tu correo

SANTORAL DICIEMBRE

San Eligio (Eloy)

San Eligio es patrono de herreros, joyeros, trabajadores de metal, relojeros, cerrajeros, colectores de monedas y metales, etc...

MAS INFORMACIÓN

Santa Bibiana

Santa Bibiana es la santa patrona contra la epilepsia, la locura, los dolores de cabeza y males nerviosos en general.

MAS INFORMACIÓN

San Francisco Javier

San Francisco Javier fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola, misionero en los pueblos de la India e islas cercanas.

MAS INFORMACIÓN

Santa Bárbara

Santa Barbara es la santa patrona de los artilleros, arquitectos, albañiles, protectora contra el rayo, fuego, muerte repentina e impenitencia.

MAS INFORMACIÓN

San Sabas

San Sabas se hizo monje a los 18 años. En repetidas ocasiones, pasó 40 días ayunando en el desierto donde ayunó Jesús.

MAS INFORMACIÓN

San Nicolás

En diferentes lugares a San Nicolás se le conoce como el patrón de marineros, mercantes, panaderos, niños y viajeros.

MAS INFORMACIÓN

San Ambrosio

Verdadero pastor y verdadero maestro de sus fieles, estuvo lleno de caridad hacia todos, defendió la libertad de la Iglesia.

MAS INFORMACIÓN

Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Diego

San Juan Diego logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac.

MAS INFORMACIÓN

Ntra. Señora de Loreto

La Santa Casa de Loreto es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María.

MAS INFORMACIÓN

San Dámaso I

San Dámaso redactó e hizo grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.

MAS INFORMACIÓN

Nuestra Sra. de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe quiso venir como madre de Cristo, a ser la evangelizadora de todos los pueblos de América.

MAS INFORMACIÓN

Santa Lucía

Por varios siglos, Santa Lucía ha sido muy invocada para pedir a Dios la sanación de enfermedades de la vista.

MAS INFORMACIÓN

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz fue declarado Doctor de la Iglesia por su enseñanza en el dominio de la Mística. Es el patrono de los Poetas.

MAS INFORMACIÓN

S.M. Crucificada de la Rosa

Santa María Crucificada de la Rosa gastó todas sus riquezas en los más necesitados y se entregó ella misma por la salud de las almas.

MAS INFORMACIÓN

Santa Adelaida

Santa Adelaida repartió su oro entre los pobres, levantó iglesias, castigó su carne y sembró a su paso la alegría y el consuelo.

MAS INFORMACIÓN

San Lázaro de Betania

San Antonio Abad distribuyó todos sus bienes entre los pobres. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia. Patrono de los animales.

MAS INFORMACIÓN

San Modesto

San Modesto reconstruyó monasterios y con mucho trabajo rehízo los santuarios de Jerusalén destruidos por el incendio.

MAS INFORMACIÓN

San Urbano V.

Se preocupó por el retorno de la Sede Apostólica a Roma y por restituir la unidad a la Iglesia.

MAS INFORMACIÓN

Santo Domingo de Silos

Santo Domingo de Silos logró libertar a más de 300 cristianos que estaban prisioneros y eran esclavos de los musulmanes.

MAS INFORMACIÓN

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio es llamado también el martillo de los herejes por defender la fe católica de las falsas enseñanzas de los protestantes.

MAS INFORMACIÓN

Santa Clotilde

Santa Clotilde reina abogada de esposas oran por sus esposos.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Cancio

San Juan Cancio, siendo joven sacerdote, lo nombraron profesor de la universidad. Los ratos libres los dedicaba a visitar pobres y enfermos.

MAS INFORMACIÓN

Paula Isabel Cerioli

Donó toda sus riquezas a los pobres y abrió su casa para recibir a los huérfanos. Fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia.

MAS INFORMACIÓN

Natividad de Ntro. S. Jesus

Viajando hacia Damasco, persiguiendo a los cristianos y a los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló a San Pablo.

MAS INFORMACIÓN

San Esteban

San Esteban tuvo el honor de ser el primer mártir (Protomartir) que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

MAS INFORMACIÓN

San Juan Evangelista

En el Evangelio que escribió se refiere a sí mismo, como "el discípulo a quien Jesús amaba" y es evidente que era de los mas íntimos de Jesús.

MAS INFORMACIÓN

Santos Inocentes Mártires

Aquellos niños inocentes en esa madrugada, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha.

MAS INFORMACIÓN

Santo Tomás Becket

Este mártir que entregó su vida por defender los derechos de la religión católica, nació en Londres en 1118.

MAS INFORMACIÓN

San Raúl

Se dedicó con sus monjes a la oración, a la lectura de los libros sagrados.

MAS INFORMACIÓN

San Silvestre

Al Papa San Silvestre le correspondió el honor de bautizar a Constantino, el primer emperador que se hizo cristiano.

MAS INFORMACIÓN

Santa Isabel de la Trinidad

Cada 9 de noviembre se celebra Santa Isabel de la Trinidad, monja carmelita descalza que buscó crecer en el amor profundo de la Santísima Trinidad.

MAS INFORMACIÓN

Esencia católica y Hispanidad

Tras la culminación del proceso de Reconquista en 1492 con la rendición del reino nazarí de Granada, el impulso de siete siglos lleva a España hasta América.

MAS INFORMACIÓN

PARA VER LOS ARTICULOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEBEN DIRÍJASE A LA WEB DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS CON SU WEB ORIGINAL
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a.....gyc.publicaciones@gmail.com - (También puede hacerloen nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y FOTOGRAFÍAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LAS RESPECTIVAS WEBS DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADAS REALIZADAS EN ESTE BLOG.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de imágenes y textos de esta web sin autorización escrita de forma fehaciente del propietario/autor de las entradas contenidas en este blog. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. Los usuarios de esta web renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad origen de los autores. Si alguien considerara vulnerados sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique de inmediato mediante un email a: gyc.publicaciones@gmail.com para que de inmediato sea retirado su material de este Blog con las pertinentes disculpas. (SANTORAL KOKONAUT) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES